Servier es una empresa farmacéutica internacional, dirigida por una fundación. Nuestra vocación es apostar por el progreso terapéutico en beneficio de los pacientes. Inspira nuestros pensamientos y acciones, tanto individuales como colectivas, que están respaldadas por los cuatro valores que son la piedra angular de nuestra cultura corporativa:

  • ATREVERSE A INNOVAR
  • CUIDAR
  • COMPROMISO PARA EL ÉXITO
  • CRECER COMPARTIENDO

Estos valores son la base de nuestros principios y comportamientos, al igual que valores como:

  • TRANSPARENCIA
  • INTEGRIDAD
  • RESPETO
  • RESPONSABILIDAD

Todos estos valores sustentan nuestra ética corporativa.

Nuestros pensamientos y acciones cumplen con las leyes, regulaciones y buenas prácticas de los países donde operamos, respetando al mismo tiempo su cultura. Se guían por consideraciones éticas, de acuerdo con las reglas de conducta (compliance) y nuestra responsabilidad social corporativa.

Nuestras reglas de conducta (compliance) definen los procesos asegurando que todos nuestros colaboradores respeten los estándares aplicables a nuestra empresa y nuestros valores corporativos.

Nuestra responsabilidad social corporativa refleja la contribución de nuestra empresa para afrontar los principales desafíos del desarrollo sostenible. Incorpora consideraciones sociales y ambientales en nuestras relaciones con nuestros socios comerciales, así como en nuestras actividades económicas.

Nuestro Código de Conducta incorpora los principios establecidos en nuestro Código de Ética. Todo este conjunto de principios debe ser respetado y respaldado por todos los colaboradores de la empresa.

Nuestro programa de Compliance guía nuestras acciones y nuestro comportamiento diario. Además de cumplir las leyes, reglamentos y otros códigos sectoriales, nos comprometemos a reforzar periódicamente nuestro sistema de compliance. Para ello, le dedicamos cada vez más recursos y medios, reforzamos nuestro sistema anticorrupción e integramos el cumplimiento en nuestra estrategia de gestión de riesgos. El Grupo Servier fomenta un diálogo positivo, dentro y fuera de la empresa. Como parte de un enfoque constructivo, se anima a empleados y terceros a plantear cualquier preocupación ética a través de la línea de alerta de ética del Grupo: servier.whispli.com/ethicsline

Nuestra plena implicación, individual y colectiva, en convertir estos compromisos en acciones, contribuirá al éxito y la sostenibilidad de nuestra empresa.