ONCOLOGÍA

50%
El 50% del presupuesto de I+D de Servier se invierte en oncología

El cáncer causa una de cada cuatro muertes, lo que lo convierte en la segunda causa de muerte en el mundo, y las cifras van en aumento. Para responder a la creciente necesidad de soluciones terapéuticas, Servier ha hecho de la oncología una de sus principales prioridades.

El Grupo se esfuerza por convertirse en un actor de renombre e innovador en los tratamientos de cánceres difíciles de tratar y para los que las necesidades terapéuticas no suelen estar cubiertas, como los cánceres gastrointestinales, hematológicos, pancreáticos y pediátricos.

Servier concentra sus programas de I+D en oncología en dos áreas prometedoras: la inmunoterapia y la apoptosis. La inmunoterapia consiste en estimular el sistema inmunitario del paciente para que mejore su capacidad natural de destruir las células cancerosas, por ejemplo, utilizando anticuerpos monoclonales y bi-específicos que desencadenan una respuesta específica contra la agresión con el fin de proteger el organismo. La adquisición de Symphogen, una empresa con sede en Dinamarca especializada en anticuerpos monoclonales, complementa la experiencia de Servier en este campo. La apoptosis es una forma natural de muerte celular programada, cuya pérdida permite a las células cancerosas sobrevivir más tiempo. El enfoque terapéutico de Servier consiste en desarrollar moléculas específicas para restaurar la capacidad de las células cancerosas de morir por apoptosis.

Collaborateurs, Croissy, Laboratoire R&D

NEUROLOGÍA

En el campo de la neurología, Servier centra su investigación en las enfermedades neurodegenerativas. Servier se centra en las proteinopatías, caracterizadas por la acumulación anormal de ciertas proteínas, como la enfermedad de Parkinson o enfermedades raras como la esclerosis lateral amiotrófica. En el caso del autismo, en colaboración con Neurochlore, Servier está llevando a cabo dos estudios de fase III en todo el mundo para un nuevo fármaco.

CARDIOMETABOLISMO

5 ta
Servier es la 5ta empresa líder en el campo de la cardiología

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en el mundo. Comprometida desde hace más de 60 años con el tratamiento de estas patologías, Servier ha adquirido una reconocida experiencia. Servier también está comprometido desde hace muchos años en la lucha contra la diabetes, una enfermedad compleja y progresiva que afecta a 422 millones de personas en todo el mundo.

En cardiometabolismo, el Grupo se centrará en la gestión del ciclo de vida (LCM) para capitalizar sus medicamentos y su experiencia en innovación incremental, en particular mediante el desarrollo de combinaciones de píldoras únicas (SPC). Al simplificar el tratamiento, estas SPC aumentan el cumplimiento de este.

[1] Fuente: IQVIA, Analytics Link – September 2020

Collaborateurs, Croissy, Laboratoire R&D

INMUNO-INFLAMACIÓN

Las enfermedades inmunes-inflamatorias se caracterizan por una respuesta inadecuada del sistema inmunitario que se vuelve contra los propios tejidos del paciente. Servier concentra sus esfuerzos de investigación y desarrollo en tres enfermedades autoinmunes con necesidades médicas muy elevadas: el lupus eritematoso sistémico, la esclerodermia y el síndrome de Sjögren.